Programa de Atención Comunitaria “GastroSalta 2017”

Entre el 24 y 26 de noviembre se realizó la segunda edición del Programa de Atención Comunitaria “GastroSalta” que organizan la Asociación de Endoscopía Digestiva de Salta y la Sociedad de Gastroenterología de Salta.

Este programa, iniciado en 2016, tiene como finalidad brindar atención especializada gratuita a personas que habitan en zonas de la provincia con dificultades para el acceso al
gastroenterólogo.

En esta oportunidad se brindó atención a los habitantes de La Poma. Esta localidad es cabecera de departamento; con casi 900 habitantes y a 3015 msnm de altura está ubicada a 200 km de la Ciudad de Salta en los Valles Calchaquíes.

El trabajo se realizó en coordinación con la Municipalidad y las autoridades del Hospital local. Se realizaron cincuenta consultas, 20 endoscopías digestivas altas, 1 rectosigmoideoscopía y 41 ecografías abdominales.

La participación de nueve gastroenterólogos colaborando con equipamiento y tiempo más el apoyo de EndoNoa (representantes de Boston Scientific) y Roemmers permitieron cumplir con el objetivo común: ayudar a quien más lo necesita.