Pte. Dr. E, Bacigaluppi (2013)
 

Presidente Dr. Daniel Berbara (2001)

Señores representantes de las instituciones que integran la Federación Argentina de Gastroenterología: el Consejo Directivo de la Federación, en cumplimiento de su función específica, según así surge de los estatutos de la misma, se dirige a ustedes como miembros activos que la conforman, manifestando que durante el Ejercicio cuyo vencimiento operó el día 31/12/2001, y en cumplimiento de lo estatuido, se propusieron y ejecutaron las siguientes actividades:

  1. Inmueble para Sede de FAGE: fue uno de los objetivos trazados al comienzo de nuestra gestión considerando que a través de ésta incorporación determinábamos y concretábamos tener identidad física concreta.

A partir que nuestra asamblea aprobó la compra de un inmueble, nos pusimos a trabajar en conjunto con los Dres. Carri, Butti y Defagó. Este sueño pudimos concretarlo con la adquisición y escrituración de la propiedad de calle Potosi 1362, de la ciudad de Córdoba.
Propiedad que luego de realizarle las modificaciones para dejarla en óptimas condiciones de funcionamiento, la inauguraremos el año próximo en fecha  a definir. Este objetivo que a principio de año parecía lejano, luego de haberlo concretado nos llena de alegría y satisfacción a todos nosotros.

  1. Comité Educacional: está en pleno funcionamiento éste comité que realiza el trabajo de empadronamiento de docentes de nuestra institución, objetivo logrado al finalizar el año con un perfecto detalle de los mismos, a través del mismo se estimuló la producción de trabajos científicos dentro del marco de FAGE. A través del trabajo realizado en la recolección de datos de nuestros docentes, se tomó a dicho padrón como marco referencial para la confección de los Programas Científicos del próximo año.
  2. Secretaria de Docencia Investigación: se creó la misma a cargo del Dr. Alejandro Jmelnitzk7y con el fin de que los proyectos sean canalizados a través de la misma.
  3. WWWGASTROENLARED Es la página científica de nuestra institución, puesta en funcionamiento en nuestro período. A tenido una excelente acogida y está a disposición de todos nuestros afiliados.

AIGE dio el auspicio a nuestra página científica por internet. Se mantuvo nuestra otra página de internet wwwfage.org

  1. Secretaría Relaciones Internacionales: estuvo a cargo del Dr. Julio Carri, quien mantuvo una fluida comunicación y presencia en todos los foros internacionales, donde nuestra institución debió tener presencia. FAGE asistió en el mes de mayo a la reunión de OMGE en la ciudad de Atlanta (U.S.A.). Asistió a la reunión de OMGE en la ciudad de Amsterdam (Holanda). FAGE asistió a la asamblea de AIGE en la ciudad de Lima (Perú).

Se mantuvieron fluidos contactos con las sociedades de gastroenterología de los países limítrofes. La actividad de ésta secretaría cumplió con creces el objetivo buscado que es la inserción de FAGE en el contexto de la gastroenterología mundial.

  • Personería Jurídica: a partir de ella se logró la total normalización en la estructura de funcionamiento de nuestra institución. Se estableció a través de la misma y se cumplieron, la Asamblea General Ordinaria y las cuatro reuniones de Consejo Directivo anuales que4 establece nuestro estatuto. El manejo de las cuentas de tesorería funciona todo dentro del marco que las normas de la personería jurídica establecen.
  • Curso Educación Médica Continua 2001: se cumplieron todas las metas fijadas al inicio del año relaizándose, en tiempo y forma todas las reuniones programadas en nuestras filiales con una importante participación de los gastroenterólogos. Esta actividad comenzó en el mes de Marzo y se extendió hasta el mes de Noviembre inclusive.
  • Jornadas FAGE-AAED 2001: se llevaron a cabo en las c ciudades de Neuquen, Paraná, Córdoba, Mar del Plata, San Juan, Rosario, Posadas y Tucumán. Esta actividad estuvo enmarcada por una fluida participación, lo que motivó una respuesta positiva para volver a repetirla el año próximo.
  • Mecanismo de Elección Presidentes Congresos Argentinos FAGE: se puso en funcionamiento un mecanismo aprobado por la asamblea que determina los pasos por el cual son a partir de la misma elegidos nuestros presidentes de los Congresos Argentinos que le corresponda organizar a nuestra institución.
  • Congreso Gastro 2001: se llevó a cabo con éxito dicho evento, cuyo presidente fue el Dr. José Vilar. Nuestra institución apoyo en un todo, durante todo el año a dicho evento, que sin duda fue exitoso en calidad y cantidad de participantes.
  • Se recibió la solicitud para incorporarse como filiales titulares a: San Juan, San Luis, Mendoza, Mar del Plata y Chaco, siendo aprobada su incorporación por éste Consejo directivo.
  • Relaciones con SAGE y AAED: se mantuvieron durante todo el año fluidos contactos, dentro de un marco de mutuo respeto. Quedaron seguramente muchas cosas por hacer, pero tenemos el férreo compromiso de seguir poniendo nuestro granito de arena par lograr la definitiva consolidación de nuestra institución.

 

 
Copyright © 2003-2011 Todos los derechos reservados - Actualización coordinada por Dr. Federico Tanno - Tabone Juan Pablo